La cédula digital será obligatoria en Colombia a partir del segundo semestre del 2023

La cédula digital será obligatoria en Colombia a partir del segundo semestre del 2023

La cédula digital en Colombia llegó para ayudar a los ciudadanos y a las entidades a estar a la vanguardia en el sistema de identificación digital.

La Registraduría General de la Nación comenzó desde finales 2020 a expedir la cédula digital en todo el territorio colombiano.

Sin embargo, este nuevo tipo de identificación será obligatorio a partir del segundo semestre del 2023, específicamente desde el mes de junio.

Para esto, los ciudadanos podrán adquirirla pagando un costo de $55,750 pesos y la podrá guardar en cualquier aparato inteligente y presentarla en cualquier establecimiento, ya que, tiene la misma validez que el documento físico.

Es importante mencionar que, la cédula digital se puede usar para ingresar a los países miembros y asociados de la Comunidad Andina: Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay

Todas las personas que estén interesadas en adquirirla, pueden ingresar a la página web de la Registraduría Nacional y seleccionar la opción: trámite cédula digital.

Posterior a eso debe llenar los datos personales que se le soliciten en los espacios establecidos y pagar el monto anteriormente mencionado a través de: Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72.