Petro les pide a los colombianos hacer un esfuerzo para consumir menos gasolina

Petro les pide a los colombianos hacer un esfuerzo para consumir menos gasolina

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y les hizo un llamado a todos los colombianos con respecto al controversial tema de la gasolina.

El jefe de Estado destacó la importancia de reducir las importaciones de combustibles, especialmente la gasolina corriente, por lo que le pidió a la ciudadanía hacer un esfuerzo para no consumir tanta gasolina corriente en su día a día.

Petro escribió lo siguiente: «La economía está en buen camino, pero queremos que sea aún mejor. Es fundamental reducir las importaciones de combustibles, especialmente la gasolina. Esto depende de todos nosotros, hagamos un esfuerzo por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana».

Así mismo, el mandatario colombiano anunció que su caravana presidencial hará una reducción con el objetivo de dar ejemplo a las personas.

Finalmente, según declaraciones de la ministra de Minas, el precio de la gasolina en toda Colombia seguirá subiendo para llenar el hueco del Fondo de Estabilización del Precio del Combustible.