¿Les llegó la hora? Benedetti fue llamado a declarar en caso de Nicolás Petro

¿Les llegó la hora? Benedetti fue llamado a declarar en caso de Nicolás Petro

Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, fue llamado por la Procuraduría General de la Nación para declarar en el caso de Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado.

La Procuraduría se encuentra investigando desde hace varios meses a Nicolás Petro por presuntamente haber financiado la campaña presidencial de su padre en 2022, con dineros obtenidos de forma ilícita.

Según las primeras versiones, al parecer la entidad de instigación consideró adecuado tener la declaración de Benedetti en este caso, ya que, luego del escándalo en el que se vio involucrado por los audios de Laura Sarabia, también habló de las presuntas irregularidades durante la misma campaña.

El caso del hijo del presidente, y exdiputado de Atlántico, se abrió luego de una polémica anterior que se desató luego de que su ex pareja, Day Vásquez, denunciara públicamente supuestas irregularidades políticas de Nicolás durante la candidatura presidencial de su padre.

Ahora la Procuraduría investiga si Nicolás Petro recibió dineros ilícitos para financiar la campaña de su padre en 2022, aunque este siempre lo ha negado.