Petro calificó de «allanamiento» la inspección que hará la Fiscalía a la Casa de Nariño, tras escándalo de Laura Sarabia

Petro calificó de «allanamiento» la inspección que hará la Fiscalía a la Casa de Nariño, tras escándalo de Laura Sarabia

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional por el uso de polígrafo y presunto abuso de poder contra la exniñera de la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, se realizará este martes una inspección judicial en la Casa de Nariño, avalada por un juez de control de garantías.

A lo que el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: bienvenidos”, escribió el mandatario en un trino.

El asunto lo efectuará un grupo especializado de este ente judicial, quienes estarán investigando en el Edificio Galán, lugar donde ocurrió el interrogatorio a la niñera de Sarabia, acusada por esta misma funcionaria de robarse la suma millonaria de 7.000 dolores, guardados en un maletín.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía aclaró que se trata de una inspección judicial que fue solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones de Derechos Humanos. Esto se da en respuesta a las declaraciones del presidente Petro, quien aseguraba que se trataba de un “allanamiento”.