Las disidencias de las Farc hicieron un ‘fiestón’ con trago y pistolas para celebrar sus 59 años de fundación

Las disidencias de las Farc hicieron un ‘fiestón’ con trago y pistolas para celebrar sus 59 años de fundación

La conmemoración de los 59 años de fundación de las Farc generó polémica en el Cauca, ya que se realizó un evento masivo que incluyó fiesta, licor y armas. La fiesta tuvo lugar en el corregimiento de Huisitó, área rural de El Tambo.

Con relación a lo sucedido se pronunció la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal: “aquí los terroristas de las FARC en el Tambo – Cauca, celebrando 59 años de “lucha”. Este era el “cambio”, darle poder a un grupo mafioso que hoy se siente dueño del país, gracias al gobierno progresista que se la pasa hablando de “paz total” cuando lo único que ha logrado es “paz cocal””.

Asimismo, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, rechazó la celebración de las disidencias de las Farc: “Entonces las a FARC en el Tambo Cauca celebran 59 años de lucha y uno se pregunta entonces lo del acuerdo de La Habana qué fue… para qué…”.

Como se recordará, hace pocos días el presidente Gustavo Petro decidió suspender parcialmente el cese al fuego bilateral con las disidencias de las Farc, específicamente con la fracción denominada Estado Mayor Central, al mando de alias Iván Mordisco.

Ahora, ha salido a la luz un video en el que se observa como un frente de las disidencias de las Farc, disfruta de una celebración en el municipio del Tambo, Cauca. Entre alcohol y cantantes invitados, miembros del frente Carlos Patiño celebraron sus 59 años de fundación.

La celebración se llevó a cabo en el polideportivo del corregimiento de Playa Rica, el pasado 27 de mayo. En el evento hubo una asistencia masiva, donde se observa como algunos brindado con aguardiente, incluso hubo artistas invitados.