La E.S.E. Vidasinú se complace en anunciar la inauguración de catorce nuevos Consultorios Dorados, sumando así, un total de veinte en la ciudad de Montería tanto en zona rural como urbana.
Esta importante estrategia ha sido posible gracias al trabajo colaborativo con la Oficina de Gestión Social de Córdoba, de Montería y de la Fundación Imat quienes comparten nuestro compromiso de prevenir el Cáncer Infantil a través de la Ruta Dorada. En un esfuerzo administrativo la E.S.E. Vidasinú puso a disposición sus consultorios y los adecuó de acuerdo a la identidad visual de la Ruta con el objetivo de llegar a cada rincón de la zona urbana y rural.
Los Consultorios Dorados representan una iniciativa pionera en la región. Estos espacios de atención médica diseñados especialmente para los menores de edad, cuentan con el acompañamiento de nuestro talento humano capacitado en atención en primera infancia e infancia.
La Gerente de la E.S.E. Vidasinú, Doris Spath Portillo, expresó su satisfacción por este importante logro: «Durante el año que lleva en marcha la estrategia de la Ruta Dorada se han reportado más de 240 casos. Lo que buscamos es que podamos detectar de manera temprana los signos y a través de la Ruta reducir los tiempos de espera y brindar una atención integral y especializada a través de la Fundación Imat.
Los Consultorios Dorados fortalecen nuestra capacidad y la oferta de nuestros servicios institucionales impactando positivamente la salud de la población infantil monteriana.