Petro anuncia desde Quetame la ubicación de las familias en riegos y la construcción de dos puentes militares

Petro anuncia desde Quetame la ubicación de las familias en riegos y la construcción de dos puentes militares

El presidente Gustavo Petro estuvo en el día de ayer, lunes 24 de junio, hiciendo presencia en el municipio de Quetame, Cundinamarca, lugar donde ocurrió hace una semana la tragedia por cuenta de una avalancha que dejó 26 personas fallecidas y el cierre total de la vía al Llano.

El jefe de Estado encabezó un Puesto de Mando Unificado con el fin de analizar la situación y tomar medidas con respecto a el duro escenario que viven esa comunidad.

Una de las medidas anunciadas por el presidente Petro: “está en manos de las autoridades ambientales: la tarea es mirar en conjunto toda la zona, el cañón, que, a través de políticas de reforestación más sustanciales, se le podría dar más estabilidad a toda la zona”.

En segundo lugar, señaló que se hará una reubicación de poblaciones de algunas de las poblaciones de los cascos urbanos y de las veredas a lo largo del cañón. “Toda reubicación debe darse respetando las bases productivas de las familias”, dijo el mandatario en su discurso.

En tercer lugar, habló de la apertura de la carretera entre Bogotá y el Llano. Según explicó, la idea es que la vía pueda tener una reactivación a partir de los puentes militares que el batallón de ingenieros ya está construyendo.

“Para que, a final del mes de julio, una de las vías se pueda utilizar en una dirección y para agosto abrir el otro puente usando los dos carriles respectivos y mejorando los tiempos de comunicación entre los llanos y Bogotá”, expresó Petro.