Es de conocimiento general que muchas personas alrededor del mundo consideran a sus mascotas un miembro más de la familia, incluso a algunos perros o gatos suelen asignarles camas, ropa, juguetes y demás entretenimientos y ‘lujos’ para que no se aburran y vivan una vida cómoda.
Sin embargo, hay personas que han llevado su amor por los animales a otro nivel como es el caso de este hombre que decidió aprovechar la gran inteligencia de su perrita de raza cockapoo mini y ahora se volvió tendencia en las redes sociales.
En las plataformas digitales la canina se ha ganado el apodo de ‘la perrita matemática’, ya que su dueño la enseñó a resolver operaciones matemáticas con la simple ayuda de sus patas delanteras.
En el video, el hombre demostró que su mascota puede hacer restas preguntándole lo siguiente: “Luna, ¿cuánto es 9 – 3? Puedes hacerlo”, a lo que la perrita alzó su pata delantera y tocó seis veces el hombro del joven que le estaba dando instrucciones.
Tras esto, realizan una suma en la que el sujeto le dice a la canina: “Bien, bueno. El último 5 + 4”, a lo que Luna se queda pensando por un par de segundos y finalmente le señala con su pata que la respuesta correcta es 9 y el hombre la felicita efusivamente.
Pero, esto no es lo único que la perrita puede hacer, ya que ha demostrado en otros metrajes que también sabe multiplicar: “¿Cuánto es 2×2?”, le dice su dueño, a lo que ella responde tocando el brazo del joven cuatro veces seguidas y así continúa con más operaciones matemáticas.
La gran destreza de la peludita generó cientos de comentarios en internet, en donde los internautas la aplauden por su inteligencia y su particular forma de ser.