Petro: “Ahora hay unas marchas contra el gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas”

Petro: “Ahora hay unas marchas contra el gobierno, nuestro mayor deber es cuidarlas”

El presidente Gustavo Petro dio unas declaraciones sobre las marchas que se están llevando a cabo por parte de la oposición en estos momentos, en contra de su Gobierno y a las reformas que ha propuesto.

Aprovecho la ceremonia de ascenso del general William René Salamanca, director de la Policía Nacional para expresar sus opiniones con respecto al tema. A lo que dijo: “Ahora hay unas marchas contra el Gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas, que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático, aquí se pueden expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos, contra el mismo Gobierno y no pase nada”.

Asimismo, señaló que “creo que esa es la esencia misma de la democracia, ojalá siempre sea así hacia adelante. Hubo problemas en el pasado en donde no fue así. Al final, no hemos encontrado otra manera de encontrarnos los seres humanos, en donde se puede construir una palabra que se llama libertad, humanidad”.

Cabe mencionar que, las manifestaciones se realizaron en distintas ciudades del país, con el fin de mostrar el rechazo de sectores opositores en contra de las reformas que promueve el Gobierno Nacional (laboral, a la salud y pensional). Como también a las polémicas que ha protagonizado la administración Petro en los últimos meses.