En horas de la noche de este pasado martes, 20 de junio, se registró un nuevo asesinato en el departamento de Córdoba, específicamente en el corregimiento de Mateo Gómez, sector La Pozona, Cereté.
En esta zona, los habitantes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 31 años de edad, identificado preliminarmente como Edwin Ballesta.
De la víctima trascendió que presentaba tres heridas con arma de fuego en su cuerpo y según el reporte de las autoridades, era presunto miembro del Clan del Golfo.
Es importante mencionar, que la policía del municipio de Cereté, informó que Ballesta tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Así mismo, al parecer, estaba relacionado con el operativo denominado TÁMESIS, llevado a cabo en el año 2022.
Por otra parte, algunos habitantes del municipio manifiestan que el hombre había llegado recientemente hasta Cereté para asumir el mando militar del frente Javier Yepes Cantero, perteneciente al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (GAO AGC).
Finalmente, se conoció que, al parecer, el sujeto coordinaba la ejecución de homicidios selectivos en varios municipios de la región, entre ellos Ciénaga de Oro, Cereté, San Pelayo y San Carlos.