El calvario inició cuando un ciudadano retiró una plata por Nequi, dinero que recibió de un remitente desconocido.
La víctima luego de varios días de haber recibido el dinero y cómo nadie lo había llamado a reclamar, decidió por retirarlo, después de esto aparecieron los extorsionistas para pedirle no solo la suma en cuestión, sino elevados intereses.
“Me aparecieron 800.000 pesos y luego, 250.000 más. Al ver que no aparecía nadie, yo le eché mano al dinero a los 5 días”, relató el hombre.
Asimismo, aseguró que “una grabación me cobraba y diciéndome que la deuda estaba en 2.400.000 pesos, pero yo solo había gastado 1.050.000”,
Sin embargo, como no pagó, le exigieron más plata y le enviaron un cartel donde ofrecían 5 millones por él.
“Me dijeron que me iban a boletear por todas las redes sociales diciendo que yo soy un estafador, que tuviera cuidado. Tienen hasta fotos mías y ofrecen una recompensa”, sostuvo.
A pesar de que, cerró sus redes y cambió de teléfono, lo siguen perturbando a través de sus contactos con mensajes firmados por un supuesto “departamento de cobranza”:
“En vista de que no hay una respuesta de pago por parte suya, esto se considera como una negativa de pago. Su deuda ha generado una multa del 50 % del valor adeudado. En este momento nos vemos en la obligación de acceder a tu lista de contactos y llamar a cada uno para que respondan por la deuda”.