Los dispositivos inteligentes como los teléfonos móviles, se han convertido tan indispensables en el día a día de las personas, que las grandes compañías de redes sociales y mensajería, poco a poco van sacando nuevas actualizaciones para mantenerse a la vanguardia y seguir ‘atrapando’ a sus usuarios.
Uno de los claros ejemplos es WhatsApp, quien recientemente agregó una nueva función con la que las personas podrán abrir una misma cuenta en cuatro celulares diferentes al mismo tiempo.
Esto lo que busca es beneficiar principalmente a aquellas personas que ocupan más de un teléfono a la vez y a aquellos perfiles comerciales que necesitan agilizar sus canales de atención.
Este último cambio fue anunciado por el CEO, Mark Zuckerberg, por me dio de su cuenta de Facebook.
“A partir de hoy, puede iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro teléfonos”, escribió Zuckerberg en su cuenta oficial, y aunque se dice que esto igual se hará con seguridad, el tener varias cuentas abiertas podría representar un riesgo.
Algunas personas comentaron la publicación y bromearon, afirmando que es un punto a favor para aquellas personas ‘controladoras’, ya que no sería nada extraño que les pidan a sus parejas que les compartan su cuenta de WhatsApp para ver los mensajes desde su celular personal.
¿Cómo funciona la cuenta en cuatro dispositivos?
- Para que esta herramienta mantenga los estándares de privacidad de WhatsApp, la plataforma aseguró que habrá un dispositivo principal y la cuenta se podrá abrir en tres más.
- En caso de que este celular principal este inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los otros dispositivos, ya sean tablets, computadores o teléfonos móviles.
- Cada uno de los aparatos se conectará de forma independiente a la aplicación para garantizar que los mensajes sigan siendo privados al contar con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia.
- También, se mantendrán sincronizados los chats y grupos para que las conversaciones no se reinicien. Lo que permite cambiar de un dispositivo a otro en caso de usar más de un celular o tener cuentas empresariales.
Finalmente, la plataforma agregó lo siguiente: “Ahora se puede cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats donde quedaron. O, si es el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”.