Mientras la delegada de la Procuraduría exponía las razones para que John Nelson Poulos –señalado feminicida de Valentina Trespalacios– fuera a prisión, el acusado se reía en la audiencia. El comportamiento fue catalogado como “burlesco” por el juez, quien tuvo que intervenir para que las risas pararan.
“Perdón, señora delegada del Ministerio Público, vamos a hacer un llamado de atención. Señor traductor, para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación. No veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de alguna risa”, dijo el juez 59 penal de Bogotá.
Los hechos se registraron en medio de la audiencia de control de garantías que busca determinar si Poulos enfrenta el resto del juicio –por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas– en prisión o no.
Por el comportamiento de Poulos, su abogado defensor tuvo que intervenir para pedir disculpas.
“Ofrezco excusas por el comportamiento de mi representado. Sin embargo, lo que le estoy explicando los argumentos que se están evidenciando y estoy tratando de explicar para el momento de mi intención. Si bien la respuesta no es la de esperar, estamos en el ejercicio de la defensa y de una buena contradicción”, señaló el abogado de oficio, John Falla.
Videos, chats y testimonios son algunos de los elementos que comprometen a Poulos como principal sospechoso del crimen de la DJ de 21 años. La mujer fue hallada muerta al interior de una maleta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basuras de Bogotá. El dictamen de Medicina Legal determinó que la joven fue asesinada por asfixia mecánica.
La Procuraduría, la Fiscalía y la defensa de las víctimas han insitido en la necesidad de que Poulos ingrese a prisión. Las audiencia de medida de aseguramiento se reanudrá hacia las 2:00 p.m. de este jueves.