Niños indígenas rescatados de la selva ya fueron dados de alta  

Niños indígenas rescatados de la selva ya fueron dados de alta  

Más de un mes duraron hospitalizados los cuatro menores indígenas que fueron rescatados de la selva del Guaviare en donde permanecieron 40 días perdidos y sin comunicación.

Sin embargo, ahora una buena noticia alegra al país ya que se conoció que los niños identificados como Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, fueron dados de alta en la noche de este pasado jueves del Hospital Militar ubicado en Bogotá donde estuvieron recluidos desde el pasado 10 de junio.

Como se recordará, los menores estuvieron en el centro médico recibiendo atención de profesionales debido a su deshidratación y desnutrición, así como apoyo emocional por la difícil situación que pasaron.

Así mismo, trascendió que en las próximas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del proceso de los menores ya que seguirán bajo el cuidado del instituto mientras se verifica y define quién va a quedar con la custodia de los menores.

«Se les dio el alta porque se encuentran físicamente muy bien, totalmente repuestos», dijo uno de los encargados del proceso, quien añadió, que «estaban muy activos, juguetones y sonrientes».

Finalmente, es importante mencionar que, los abuelos maternos han pedido la custodia de los menores, aludiendo que el papá de los niños, con quien estaba Magdalena, la mamá, tiene varias denuncias por violencia intrafamiliar.

De hecho, varios integrantes de la comunidad indígena señalaron que Manuel Ranoque era «abusivo» con las niñas mayores de Magdalena.