Cientos de personas se acercaron a las afueras del banco Agrario para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana, ya que el pago fue habilitado. No obstante, hay molestia entre los beneficiaron pues las filas parecen que jamás van a terminar,
Si bien es cierto, antes el Ingreso Solidario llegaba a la cuenta registrada del beneficiario o en su defecto a SuperGiros, ahora para la Renta Ciudadana, miles colombianos deben hacer filas durante horas bajo las inclemencias del clima para reclamar el dinero.
El reconocido académico, Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional se pronunció al respecto y aseguró que “es absolutamente escandaloso lo que está pasando con los giros para reclamar renta ciudadana”.
Asimismo, manifestó su rechazo a las imágenes que parecen replicarse en todas las ciudades del país, donde los colombianos de estratos 0, 1 y 2 acudieron masivamente a cobrar el dinero que les regala el gobierno.
El panorama es de tal magnitud que algunas capitales optaron por implementar la modalidad de pico y cédula para obtener dicho beneficio.
“Las consecuencias de haber entregado un monopolio de giros al Banco Agrario con el argumento de que es público; así sucedería con la salud. Así se ven las interminables filas en varias ciudades del país para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana”, manifestó Paloma Valencia.