En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar, en el marco del caso Odebrecht.
Asimismo, se le imputaran cargos a su hijo, David Zuluaga Martínez, quien era el gerente de campaña; y la exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez Correa-Glen.
Según la investigación, Óscar Iván Zuluaga, en su intención de llegar a la Presidencia de la República, habría recibido 1’610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça, dinero que no fue reportado.
“Las evidencias dan cuenta de que Óscar Iván Zuluaga tenía conocimiento del aporte ilícito y presentó una contabilidad con tal omisión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de obtener una reposición de votos por más de 25.000 millones de pesos, como en efecto ocurrió”, subraya la Fiscalía.
Así las cosas, la Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, mientras que, a David Zuluaga Martínez, su hijo, por fraude procesal.