La oposición ya presentó una ‘contrarreforma’ a la salud como alternativa a la de Carolina Corcho

La oposición ya presentó una ‘contrarreforma’ a la salud como alternativa a la de Carolina Corcho

La ministra de Salud, Carolina Corcho, presentó en las últimas horas una ley ordinaria que busca reformar el sistema de salud de los colombianos y solucionar problemáticas que este presenta.

Sin embargo, la oposición del gobierno del presidente Gustavo Petro, no dudó en pronunciarse y presentar una propuesta conocida como ‘contrarreforma’ a la salud, en donde plantean diez ajustes de problemas puntuales que enfrentan a diario los colombianos.

Esta contrarreforma fue presentada por la bancada del Centro Democrático y es de autoría del representante Andrés Forero, en donde explicaron que existen 10 aspectos del sistema de salud que deben ser reestructurados, pero respetando la normal establecida por la ley 100 de 1993 y La Ley 1751 de 2015.

Sin embargo, el autor del proyecto de ley indicó que, aunque se busca solucionar problemas puntuales, no se plantearán propuestas refundacionales, señalando que la propuesta presentada por la ministra de Salud, podría resultar peor que la enfermedad y que desde su bancada son capaces de brindar soluciones a problemas específicos ‘sin saltar al vacío’.