Claman justicia: Policía habría disparado contra joven en la Guacherna de Barranquilla

Claman justicia: Policía habría disparado contra joven en la Guacherna de Barranquilla

Entre la vida y la muerte se debate Hernán Darío Rodríguez Urrea, un joven magangueleño de apenas 17 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, proveniente del arma de dotación de un policía en la noche de Guacherna en Barranquilla.

Los hechos se presentaron a las 5:00 a. m. en la calle 84 con carrera 44, del barrio Granadillo, en el norte de la ciudad, unos kilómetros más arriba de donde salió el tradicional desfile.

De acuerdo con testigos, Rodríguez estaba departiendo con sus amigos, cuando repentinamente llegó un grueso número de policías que, al parecer, pretendía despejar la vía para que pasaran los vehículos por el sector.

Sin embargo, un uniformado habría empujado a un ciudadano con fuerza e insultos, varias personas al ver esto, no estuvieron de acuerdo con la acción del policía por lo que comenzaron a lanzarles botellas.

Fue en ese momento que el policía sacó su arma de dotación y comenzó a disparar al suelo. Tras la primera detonación, las personas empezaron a correr para ocultarse, entre ellos el magangueleño, no obstante, una de las cuatro balas rebotó en el suelo y le impactó en la cabeza al joven dejándolo tendido en el suelo.

El joven quedó en compañía de quienes estaban con él, ningún miembro de la Policía corrió a auxiliarlo, por el contrario, huyeron del sitio.

Por otra parte, la víctima fue trasladada a la clínica Reina Catalina donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente.

De Rodríguez, se conoció que cursa tercer semestre de medicina en la Universidad Libre, es egresado del Gimnasio Moderno Montecatini (Gimomo) y reside en Magangué en el barrio Simón Bolívar y es hijo de la docente Selenia Urrea.

Finalmente, la familia exige justicia y piden que caiga todo el peso de la ley contra el uniformado que disparó, al parecer de manera irresponsable y en medio de tantas personas.