«Julio Gerlein y Arturo Char financiaron mi fuga»: declara Aida Merlano ante la Fiscalía

«Julio Gerlein y Arturo Char financiaron mi fuga»: declara Aida Merlano ante la Fiscalía

La ahora reclusa Aida Merlano, confesó ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de Julio Gerlein y Arturo Char, por presuntamente haberla ayudado a fugarse de la cárcel en 2019.

La exsenadora Merlano, dijo haber sido amenazada antes de ir a declarar ante la Corte Suprema de Justicia. La diligencia demoró aproximadamente 10 horas, donde la enjuiciada dio detalles de los hechos, en la cárcel de mujeres el Buen Pastor en Bogotá, lugar donde esta recluida.

El abogado de la señalada, Miguel Ángel del Río, afirmó que ya dio pruebas, testimonios y documentos que señalarían a Char y Gerlein como patrocinadores de la fuga de Aida.

De igual modo, Merlano aseveró que los abogados tanto de Julio como de Arturo, la visitaron en 2019 en la cárcel para amedrentarla, por lo que sintió temor por su vida y la de su familia. También afirmó que no va a responder por crímenes que no ha cometido, pues está dispuesta a cumplir condena por los suyos, pero no por los de otros.

Recordemos que la Aida Merlano fue deportada desde Venezuela hacía Colombia el 10 de marzo del presente año, en donde debe cumplir 15 años de prisión por comprar votos en el año 2018.