Habitantes de Santa Cruz de Islote piden la presencia de un médico las 24 horas

Habitantes de Santa Cruz de Islote piden la presencia de un médico las 24 horas

Recientemente la Defensoría del Pueblo realizó una visita de inspección para revisar los compromisos adquiridos con los habitantes de Santa Cruz del islote, una pequeña isla del archipiélago de San Bernardo en el departamento de Bolívar.

En esta, manifestaron que hay avances en materia de salud, sin embargo, hace falta personal, por lo que la comunidad pide la presencia permanente de un médico.

Aunque el puesto de salud local se ha venido fortaleciendo y ya cuenta con la presencia de una enfermera, aún se requiere la presencia de un médico las 24 horas para atender las necesidades de salud que tengan los habitantes de esta zona.

Como bien se sabe, esto es una pequeña isla considerada la más densamente poblada del mundo, con más de 1300 habitantes.

Por su parte, la única enfermera en la isla, Yuliana Blanquicet, indica que solamente hace falta la presencia de un médico permanente, una lancha ambulancia y unos cuantos detalles, ya que todo está cubierto en cuanto a infraestructura y equipamiento.

Es importante resaltar que, durante una semana al mes, un médico visita a los habitantes de la isla y les brinda atención durante su estancia, sin embargo, hay algunas emergencias que se presentan durante su ausencia y deben esperar a que regrese.