Los pequeños Lesly, Soleiny, Tien y Cristin llevan 29 días desaparecidos en la selva de Caquetá y las Fuerzas Militares continúan en su búsqueda, ya que la esperanza de encontrarlos con vida está intacta.
Este lunes, el brigadier general Pedro Sánchez Suárez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, informó que se encontraron nuevas pistas de supervivencia, mismas que demuestran que el equipo de búsqueda estuvo a solo metros de los menores.
“Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos”, dijo el general Sánchez.
Asimismo, comentó que han encontrado huellas de los menores talla 35, sin zapatos, por lo que creen que son de la niña de 13 años que va descalza.
Además, descartó que los menores se encuentren en poder de algún grupo armado ilegal que tiene presencia en la zona. “Las evidencias nos indican que muy seguramente no están con algún grupo armado narcocriminal, pero sí hay presencia de estos en la zona”.