¡Duro golpe para el Gobierno! Anonymous amenaza a Gustavo Petro con revelar ‘elementos claves’

¡Duro golpe para el Gobierno! Anonymous amenaza a Gustavo Petro con revelar ‘elementos claves’

La política en Colombia está sufriendo una grave crisis tras los audios que se filtraron de Armando Benedetti en las últimas horas, en donde hace fuertes señalamientos sobre la campaña que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

En estos audios, Benedetti, exembajador de Venezuela, habló sobre aproximadamente 15.000 millones de pesos que se utilizaron como recursos en la campaña del actual jefe de Estado: «O es quieren que diga, hijueputa, ¿quién fue el que puso la plata?”.

Ante todas estas acusaciones, claramente el presidente Gustavo Petro no se quedó con la palabra en la boca y decidió hablar al respecto, señalando que en su campaña política no recibió dinero del narcotráfico y que además su Gobierno no ha hecho nada ilegal, «Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”.

Así mismo, el mandatario colombiano aprovechó el momento para subir una foto con su hija Sofría Petro y en la descripción escribió “¿Intranquilos?! ¡Qué va!”.

Sin embargo, el problema escaló a otros sectores de la sociedad, ya que a todo este ‘show politiquero’, se sumó Anonymous, un colectivo de hackers y ciberactivistas anónimos conocido por grandes filtraciones en casos políticos, respondiendo a la publicación de Petro con el siguiente mensaje:

“No sé… No estaría tan tranquilo, querido presidente”, y antes, habían publicado: ¿Todo está bien en casa, Gustavo Petro»?

Además, añadió: “Colombia es un país maltratado por la violencia, la corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno peor o igual al anterior”.

Anonymuos, también, describió al presidente Petro como un hombre de actitudes arrogantes. Finalmente, ese grupo dijo que el mandatario colombiano fue elegido «de forma corrupta» y manifestó que «saldrán a la luz relatos, conversaciones, audios y otros elementos clave».

De otro lado, el exembajador Benedetti comentó en la misma red social que los audios habían sido “manipulados” y se refirió a estos como “un ataque malintencionado”, ofreciendo excusas tanto al presidente Petro como a Laura Sarabia.

Finalmente, Anonymous hizo un trino con un reloj de arena y la bandera de Colombia.