Audios Benedetti: crece el escándalo en el gobierno de Petro

Audios Benedetti: crece el escándalo en el gobierno de Petro

Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, ha causado un gran escándalo que pone en crisis el gobierno de Petro, tras filtrarse unos audios con afirmaciones bastante fuertes.

Se puede escuchar al Benedetti lanzando una amenaza, revelar los secretos de la pasada campaña presidencial del Pacto Histórico a la presidencia, puesto que está molesto por el trato recibido en el gobierno Petro, luego de salir de su puesto por la polémica junto con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, de las interceptaciones telefónicas a la exniñera de ella.

El político había enviado en días pasados una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su inconformidad por la demora de Gustavo Petro en recibirlo, mismas escuchas que fueron filtrados.

«Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) yo hice 100 reuniones (…) 15 mil millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), es más, si no es por mí no ganan (las elecciones)», se le oye a Benedetti decir en uno de los audios.

Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

«Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos», le dijo Benedetti a Sarabia.

En el mismo tono, advierte a Sarabia, su exfuncionaria, de que, si no es bien tratado por el Gobierno, eso traerá consecuencias: “Laura te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos todo hp”.