Day Vásquez dice que ‘vivía chuzada’ por Nicolás Petro

Day Vásquez dice que ‘vivía chuzada’ por Nicolás Petro

El escándalo de la jefe del gabinete, Laura Sarabia, ha sido el detonante para que salgan a la luz un sinfín de denuncias más al respeto.

Algunos políticos han salido salpicados de esta polémica y otros han intentado hacer parte dando sus declaraciones y opiniones al respecto.

Sin embargo, en las últimas horas una nueva “bomba” estalló, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que regresaron las intercepciones telefónicas ilegales, conocidas popularmente como las chuzadas.

A este nuevo escándalo se sumó la exesposa de Nicolás Petro Burgos, denunciando que estaba siendo víctima de estos procedimientos ilegales.

Y es que, en efecto, ella tiene un chat del mismo Nicolás Petro Burgos diciéndole que la tiene chuzada y que tiene varios de sus chats en la red social Telegram.

Vale la pena recordar que Day Vásquez fue quien reveló de las actuaciones de Nicolás Petro en la campaña presidencial de 2023, las cuales son materia de investigación actualmente por parte de la Fiscalía.

Finalmente, es importante mencionar que cuando estalló esta nueva polémica, otras personas aseguraron que también eran interceptadas. Una de las primeras en insinuarlo fue la periodista Vicky Dávila, quien afirmó lo siguiente

“El día que entrevisté a Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, en absoluta reserva, a las pocas horas me llamó Laura Sarabia. Me dijo: ‘hiciste una entrevista’, le respondí, ‘¿a quién?’, ella fue categórica: ‘a Day Vázquez’. Yo quedé entre sorprendida y aterrada. Le pregunté, ‘¿cómo sabe?’. Ella solo atinó a decirme: ‘en Barranquilla todo se sabe’”.