Avianca anuncia que no se integrará con Viva Air

Avianca anuncia que no se integrará con Viva Air

La aerolínea Avianca anunció por medio de un comunicado que desiste de la integrarse con Viva Air.

 “Los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de la aerolínea de bajo costo”, indicó Avianca en el documento a la opinión pública.

Dicha empresa aérea explica que tras estudiar la resolución 873 de 2023 de la Aerocivil y constatar que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva Air, las cuales podrían afectar la estabilidad de Avianca, por lo que la compañía decidió desistir de la integración.

De igual modo, explicó que “los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector».

Avianca, en ese sentido, explicó que la Aerocivil exigió asumir “obligaciones, rutas y compromisos de niveles de servicios y precios que no coinciden con las capacidades restantes de Viva luego de dos meses de suspensión de operaciones”.

Finamente, la compañía anunció que buscará aumentar su número de aviones para fortalecer la conectividad en Colombia, ofrecerá opciones laborales a los trabajadores de Viva y extenderá hasta el 31 de mayo la protección a los usuarios afectados.