En un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Montería definió y articuló acciones con la Policía Metropolitana, Ejército, Fiscalía, Comisaría de Familia, Personería, oficina de Gestión del Riesgo y otras dependencias, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración del Día de las Madres, que se desarrollará este fin de semana.
De acuerdo con el mayor Carlos Castro, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, se dispondrá de un pie de fuerza integrado por más de 600 uniformados que se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad.
Del mismo modo, se instalarán puestos de control en algunos corredores viales para preservar el orden público.
“Estaremos realizando controles junto con la administración municipal en los establecimientos abiertos al público, con Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y el equipo de Espacio Público. Tenemos unos puestos de control por algunos corredores viales para evitar que se presenten hechos de alteración a la seguridad y convivencia en la ciudad de Montería”, dijo.
“Para este fin de semana de celebración del Día de las Madres hemos dispuesto de más de 600 policías que van a estar reforzando la seguridad en los centros comerciales, gastrobares y lugares donde es común la ingesta de bebidas embriagantes”, agregó.
En el encuentro también se acordaron labores de coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, a fin de garantizar la atención ante cualquier tipo de emergencias.
Durante el encuentro, el secretario de Gobierno municipal, Óscar Ospitia Garzón, confirmó que se contará con los servicios de la Comisaría de Familia y líneas de atención ciudadana para la recepción de los requerimientos de los monterianos. “Para este sábado, 13 de mayo, se adelantará una caravana de seguridad en la que se priorizarán zonas residenciales y espacios de ocio”.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía, para que esta celebración se viva en paz y armonía, y no se vea empañada con hechos violentos.