“Yo no acepto chantajes”: Petro salió al paso de las acusaciones de Benedetti

“Yo no acepto chantajes”: Petro salió al paso de las acusaciones de Benedetti

Apropósito de los delicados cuestionamientos que lanzó  Armando Benedetti en contra del presidente Gustavo Petro, este le salió al paso y se defendió a través de su cuenta de Twitter.

“Nadie del gabinete del gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, escribió.

Es de resaltar que, en los audios que fueron revelados este domingo, Armando Benedetti le hace graves reclamos a Laura Sarabia -exjefa de gabinete presidencial- y señala que supuestamente aportó 15.000 millones de pesos a la campaña Petro para la presidencia.

 “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”, afirmó el jefe de Estado.

Luego del escandalo, el exembajador explicó que los audios habían sido “manipulados” y se refirió a estos como “un ataque malintencionado”, además ofreció excusas tanto al presidente Petro como a Laura Sarabia.

El mandatario las aceptó, pero hizo hincapié en que ahora Benedetti “debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”.