Ataque machista contra precandidata a la Alcaldía de Cali, hombre le tira agua en la cara y le grita “La mujer tiene que estar en la casa”

Ataque machista contra precandidata a la Alcaldía de Cali, hombre le tira agua en la cara y le grita “La mujer tiene que estar en la casa”

Desde tempranas horas de este lunes 29 de mayo, está circulando en las redes sociales un video en el que se logra observar que la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, fue atacada con agua por un hombre que se trasportaba en un vehículo particular.

El hecho ocurrió cuando la aspirante se encontraba entregando volantes de su campaña en un semáforo y de repente un hombre con gafas oscuras y camiseta blanca, le grita comentarios machistas a Ortiz a través de la ventana de un automóvil.

“Vaya para la casa, mija. Lo que ha de hacer. Vaya para la casa”, “La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que las gobiernen”, dijo el hombre del vehículo, quien se encontraba frente a la precandidata.

A raíz de los insultos que está recibiendo, la excongresista de la Alianza Verde le responde y este reacciona arrojándole agua en la cara.

“¿Esa es su respuesta al debate? Vieja sinvergüenza, vieja sinvergüenza. Ya no más, dejen de engañar a la gente”, dice el sujeto, mientras le arroja el líquido.

Después de eso, Catalina Ortiz quedó impresionada y sin palabras, mientras el vehículo en el que se transportaba el sujeto se alejaba del lugar.

Minutos después, la excongresista publicó lo sucedido por medio de su cuenta de Twitter, señalando lo siguiente:

“Si fue un “baldado de agua fría” sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios. #NoHayDerecho”.

Claramente este ataque machista fue criticado y rechazado por muchos sectores políticos del país, quienes señalaron que la mujer año tras año sufre violencia política en Colombia.