Aida Merlano no aceptó el cargo por delito de fuga, dijo que era inocente

Aida Merlano no aceptó el cargo por delito de fuga, dijo que era inocente

A pesar de los videos que se hicieron virales en los que se observa la cinematográfica fuga de Aida Merlano, la excongresista no aceptó el delito de fuga de presos imputado por la Fiscalía.

El abogado defensor de la implicada, Miguel Ángel del Río, aseguró que buscará negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad.

Asimismo, la Fiscalía solicitó al juez que le imponga a Merlano una nueva medida de aseguramiento, bajo el argumento que la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad o de la víctima.  

Es de resaltar que, este proceso judicial está relacionado con lo ocurrido en octubre de 2019, cuando la excongresista tras ir a una cita odontológica se escapó lanzándose desde un segundo piso.

La excongresista Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera por ser la coautora responsable del delito de violación de los topes condenada a más de cinco años. 

Y, la segunda más de once años por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.