Aida Merlano fue la que recibió golpiza en la cárcel El Buen Pastor, denuncia su abogado

Aida Merlano fue la que recibió golpiza en la cárcel El Buen Pastor, denuncia su abogado

Recientemente la excongresista Aída Merlano fue señalada de agredir a una de las funcionarias del Inpec, tras presuntamente encontrarle un celular en su celda.

Sin embargo, en las últimas horas su abogado, Miguel Ángel del Río, dio una nueva versión en donde afirma que, según Merlano, ella fue la que recibió la golpiza por las guardias de la cárcel El Buen Pastor, donde se encuentra recluida.

Según los informes del Inpec, a la excongresista se le encontró un celular y ella, en su intención de no dejárselo quitar, “intenta arrebatárselo de las manos (a la guardiana del Inpec) e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera».

Pese a este comunicado, la versión hecha pública este lunes por el abogado de Aida Merlano, es que la hoy condenada fue golpeada al interior de la cárcel.

“lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la Directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras”.

Así mismo, su defensa adjuntó dos imágenes como pruebas del estado de salud de la excongresista. Además, se logra observar que tiene “laceración de aproximadamente 3×2 cm, dolor a la palpación en los dos miembros superior derecho e izquierdo, así como dolor en los movimientos en las dos manos”.

Finalmente, el documento indica que presenta un dolor en las dos piernas expresando “diagnóstico: agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1”.