Envían a la cárcel a hombre que habría asfixiado a su pareja, no le permitía usar redes sociales

Envían a la cárcel a hombre que habría asfixiado a su pareja, no le permitía usar redes sociales

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Daniel Isidro Herrera Restrepo, como presunto responsable de asfixiar a su compañera sentimental el pasado 22 de marzo, en un inmueble del barrio Londres de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

La investigación permitió conocer que el hoy procesado, al parecer, ejercía acoso y control sobre su pareja, limitaba sus actuaciones como mujer, y le restringía las amistades y el uso de redes sociales. Asimismo, se estableció que permanentemente la afectaba en su integridad física, moral y psicológica.

El día del mortal ataque, en horas de la madrugada, la pareja departía. De manera inesperada el hombre habría sometido a la víctima presionándole el cuello con el cable de un cargador para celular hasta causarle la muerte.

Por estos hechos, Daniel Isidro Herrera Restrepo fue capturado y un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de feminicidio. El cargo no fue aceptado por el señalado agresor, quien recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En lo corrido de 2023, la Fiscalía ha conocido siete casos de feminicidio en Bogotá. Todos han sido resueltos gracias a la rápida y efectiva acción investigativa, y la articulación de capacidades con el CTI y la Policía Nacional.