«Ahora parece que soy el ladrón de Medellín”: Uribe responde a acusaciones de Daniel Quintero

«Ahora parece que soy el ladrón de Medellín”: Uribe responde a acusaciones de Daniel Quintero

Durante esta semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo una serie de señalamientos y acusaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe, como la más reciente realizada en el Congreso, el concejo de la ciudad y medios de comunicación.

El mandatario paisa afirmó con propiedad que el nombre de Álvaro Uribe está detrás de un supuesto cartel que él mismo denominó de los 20 billones de pesos’ por el robo de recursos públicos en Tigo-UNE.

Por esa razón, el líder del Centro Democrático decidió pronunciarse en las últimas horas durante un evento político en la ciudad de Bogotá y decidió responderle a Quintero por las fuertes acusaciones que le ha hecho: “Ahora parece que soy el ladrón de Medellín. He manejado los recursos públicos con pulcritud absoluta y con austeridad”.

Además, señaló que no sería capaz de hacerle daño a la ciudad en donde nació y en cambio ha trabajado para crear desarrollo:

«Pienso en aquella querida ciudad donde nací y contribuí al metro, a los túneles, todo con honorabilidad, a las dobles calzadas, a la represa de El Peñol, hice siempre por la administración pública un paso realizador y honesto».

El expresidente señaló que la ciudad creció en presupuesto un 33 por ciento —aproximadamente 8 billones de pesos—, pero tiene un 80 por ciento de endeudamiento.

Finalmente, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia terminó: «Miren ustedes la cantidad de recursos de Medellín y el mal uso que les han dado. Cuando uno pregunta por eso es que es ‘el ladrón de Medellín’, pero seguimos en la lucha».