La heroica perrita que le salvó la vida a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio

La heroica perrita que le salvó la vida a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio

Una perrita, alertó a los trabajadores después de que un hombre se desplomara tras un ataque cardiaco.

El conmovedor suceso tuvo lugar en Japón, donde Koume, en un club de equitación, donde vive la perrita.

La canina empezó a ladrar fuertemente a los trabajadores y asistentes del recinto luego que se percatara del desmayo del hombre, ya que, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Cuando las personas que allí estaban vieron lo que estaba pasando dieron aviso a los paramédicos, quienes minutos después llegaron en una ambulancia.


Tras atender al hombre con un desfibrilador externo automático, los paramédicos lograron salvar su vida: la rápida reacción de la perrita fue clave para haber cambiado el destino del sujeto, quien estuvo a punto de fallecer.

Yuna Maruo, instructora de equitación del recinto, afirmó que “Koume suele ser callada y ladra solo en raras circunstancias”, sin embargo, “cuando surge una emergencia, Koume ladra”, afirmó en entrevista con CNN. Después de su recuperación, el hombre asistió nuevamente al club.

La perrita fue homenajeada por el cuerpo de bomberos local de Wakaba, quienes celebraron una ceremonia para entregarle una carta de agradecimiento por su rápida reacción. Aunque la dueña del animal ya falleció, los trabajadores del recinto aseguran que “está feliz en el cielo” por las acciones de su mascota.