“Las reformas no son un capricho, son una necesidad histórica”, Gustavo Petro

“Las reformas no son un capricho, son una necesidad histórica”, Gustavo Petro

Este viernes 12 de mayo el presidente de la República, Gustavo Petro, se dirigió a todos los colombianos en alocución presidencial e hizo un recuento de lo que ha hecho en sus nueve meses en el mandato.

Inició su intervención resaltando a Colombia como «un país de belleza, reconciliación y resiliencia» y aplaudió a los colombianos por apostarle a la paz y el cambio de la nación.

“Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas sin distinción».

Sin embargo, también aprovechó para hablar sobre las reformas a la Salud, pensional y laboral que actualmente están en trámite en el Congreso y enfatizó en que «las reformas sociales que impulsa el Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica».

Y preguntó ¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos la rechazan sin haber abierto el debate de su necesidad? y ¿Cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible?

«Han pasado nueve meses desde nuestra posesión y se han puesto en debate las reformas para lograr el cambio. Dijimos en campaña que para alcanzar la paz necesitábamos de dos pilares fundamentales, la Justicia Social y la Justicia Ambiental», dijo el mandatario.

Finalmente, le dedicó un espacio a las medidas de política pública para derrotar la crisis climática, tema que ha sido una de sus banderas desde que llegó a la Presidencia de la República.

“En el terreno de lo ambiental nos hemos convertido en vanguardia mundial de la lucha contra la crisis climática. Empiezan a andar los procesos de transición energética, de ampliar las energías limpias y de revitalizar la selva amazónica. En el terreno de la justicia social, indudablemente, es imprescindible lograr el crecimiento económico y detener el crecimiento de precios en los alimentos y los servicios públicos”, dijo Petro.