¿Es el fin de Putin?: tiene orden de captura por crímenes de guerra en Ucrania

¿Es el fin de Putin?: tiene orden de captura por crímenes de guerra en Ucrania

A causa de la decisión de Putin de invadir el país de Ucrania y realizar crímenes de guerra, con posibles crímenes de lesa humanidad. La Corte Penal Internacional (CPI) decidió emitir una orden de captura en su contra, acusándolo de cometer trasgresiones de guerra hacia los habitantes de dicho país, además también fue señalado por la “deportación ilegal” de niños ucranianos a la Federación Rusa.

La CPI igualmente pidió la detención de Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño en el gobierno de Moscú, por considerar sospechosa su administración en esta dependencia, acusándola de apoyar el secuestro de los infantes.

¿Cómo afecta esta decisión de la CPI a Putin? Pues, los países que hacen parte de la Corte Penal Internacional están obligados a llevar a cabo la orden de captura. Así, el jefe de estado tendría que pensarlo dos veces antes de viajar.

De igual manera, una investigación respaldada por la ONU arrojó que los ataques rusos contra civiles en Ucrania, incluyendo niños, muestra que se utilizó la tortura y el asesinato sistemáticos en las regiones ocupadas.

Hasta el momento, Rusia rechaza las acusaciones de crímenes de guerra.