En Marruecos indemnizarán a las víctimas del terremoto para que reconstruyan sus casas

En Marruecos indemnizarán a las víctimas del terremoto para que reconstruyan sus casas

El fuerte terremoto que azotó a Marruecos sin duda ha dejado muchas pérdidas, tanto materiales como humanas y ciudadanos de todo el mundo han decidido aportar su granito de arena para ayudar a mejorar la situación.

Sin embargo, el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, no se había pronunciado hasta este pasado lunes 11 de septiembre y en su primera declaración sobre la catástrofe ocurrida el pasado viernes en el país magrebí, anunció que se tomarán medidas importantes.

Una de las más sonadas fue el anuncio de indemnizaciones para que los ciudadanos que han perdido sus casas puedan reconstruirlas.

Ajanuch afirmó que en estos momentos el Ministerio del Interior y otros servicios de emergencia están haciendo un gran esfuerzo para ayudar a las personas en dificultad. «Hay muertos que hay que enterrar, hay también ayuda alimentaria que dar», afirmó.

Pasada esta etapa, habló de la de la reconstrucción, para la que anunció la decisión, de acuerdo con las instrucciones del rey Mohamed VI, de «indemnizar a estas personas para que reconstruyan sus casas».

«En los próximos días anunciaremos un plan en relación con estas personas perjudicadas, hemos creado comisiones y hemos empezado a trabajar. Durante este periodo encontraremos soluciones para alojar a estas personas hasta que construyan sus casas», dijo.

Finalmente, señaló que hay cerca de 500 colegios de diferentes niveles educativos dañados, por lo que también harán parte del plan de reconstrucción, así como centros de salud y carreteras. “En los próximos días daremos respuestas exactas sobre cómo va a ser este plan”, explicó.