Vivienda de más de 100 años fue consumida por las llamas en Montería

Vivienda de más de 100 años fue consumida por las llamas en Montería

La tranquilidad en el centro de Montería se paralizó con el incendio de una vivienda ubicada en la calle 28 con carrera 9, al parecer, provocado por la explosión de un transformador ubicado muy cerca de esta.

El cuerpo de bomberos de Montería se tardó entre 30 y 40 minutos para llegar hasta el lugar por lo que la angustia y la zozobra se apoderó de los residentes de la vivienda y los vecinos del sector.

A pesar de que no existe hasta el momento un comunicado oficial, testigos informaron que las chispas que se generaron cerca la vivienda cayeron sobre el techo de palma por lo que las llamas se propagaron rápidamente hasta consumir la vivienda en aproximadamente una hora.

Fuentes informaron que los propietarios de la residencia de aproximadamente más de 100 años de antigüedad, ya habían realizado peticiones a la empresa de energía del departamento de Córdoba para que realizará mantenimiento o en su defecto cambiar el transformador porque en ocasiones goteaba aceite y hacía ruidos extraños.

Afinia llegó hasta el lugar hace unas semanas, sin embargo, la problemática continuó y habría ocasionado este miércoles 8 de febrero la tragedia que conmocionó el centro de Montería.

Por lo anterior se presume que posterior a los hechos, se iniciará una batalla legal para establecer responsabilidades y lograr la reparación de los bienes materiales que se perdieron durante la conflagración.

El hecho afortunadamente no dejó heridos ni víctimas mortales sólo fueron pérdidas materiales. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen información concreta sobre los causantes de este nuevo incendio en Montería.

Es de recordar que en horas de la mañana también se presentó una conflagración de una vivienda en el barrio Villa Melisa al sur de la capital de Córdoba.