El colombiano Alex Saab es postulado al Premio Nobel de Paz por una organización de DDHH de Túnez

El colombiano Alex Saab es postulado al Premio Nobel de Paz por una organización de DDHH de Túnez

La vicepresidenta de la organización de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najet Zammouri, postuló este lunes anunció que postuló a Alex Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, como uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz.

La vicepresidenta aseguró que Saab es un «defensor de la paz en el mundo» y que fungía como diplomático en Venezuela, país en el que «se expuso al peligro, para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán.

Al día de hoy, Saab se encuentra privado de la libertad en Estados Unidos, mientras se resuelve su situación judicial respecto a una investigación en la que se le acusa de ser miembro de una megaoperación de lavado de activos en Venezuela a través de una serie de negocios corruptos que habría cometido el barranquillero.

La vicepresidenta tomó la decisión luego de estudiar el expediente del barranquillero, tras lo cual decidió postularlo al Premio Nobel de Paz porque e indicó que «es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente, como ciudadano, mantener la paz social e incluso la paz mundial, y por lo tanto, lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio».

Finalmente, indicó que la forma de ayudar al empresario barranquillero es “arrojando luz sobre la injusticia que sufre”.

Con información de El Tiempo