Se abrió investigación tras escándalo por intento de abuso de una menor en los baños de la Villa Olímpica de Montería

Se abrió investigación tras escándalo por intento de abuso de una menor en los baños de la Villa Olímpica de Montería

Luego que La Lengua Caribe denunciara en horas del mediodía de este sábado 18 de febrero un intento de abuso contra una menor de edad en uno de los baños de la Villa Olímpica de Montería, la alcaldía municipal se pronunció al respecto.

Como se recordará, una menor de aproximadamente 11 años se vio en la necesidad de ingresar hasta el baño masculino de este complejo deportivo, ya que, al parecer, el de las mujeres se encuentra fuera de servicio.

Fue en ese momento en el que presuntamente los jóvenes habrían intentado acosar a la menor, situación que fue auxiliada rápidamente por uno de los celadores del lugar.

Ante esto, la Alcaldía de Montería manifestó que los baños de este complejo deportivo no están habilitados para el público, ya que desde el pasado 17 de febrero, es decir, ayer, están siendo objeto de mejoramiento para prestar un mejor servicio.

Así mismo, la administración municipal indicó que ya las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos con precisión.

Es importante mencionar que, en el comunicado de prensa, indican que pese a la limitación que existe en los baños, de manera preliminar, se estableció que la cerradura del baño de nombres fue violentada, es decir, que el ingreso al mismo fue forzado.

Finalmente, el llamado se extendió a los padres de familia que acuden a este complejo deportivo para que acompañen de forma permanente a sus hijos en los desplazamientos que hagan en cualquier sitio público.

Sin embargo, este caso ha causado indignación y rechazo entreno cibernautas, indicando que se deben mejorar las instalaciones de este sitio, mantenerlo todo el tiempo vigilado y apresurar la identificación de los implicados para que tanto los menores como adultos se sientan seguros.