¿Qué escondían? Clínica entregó cadáver de bebé a su madre, tras reclamos de sus familiares

¿Qué escondían? Clínica entregó cadáver de bebé a su madre, tras reclamos de sus familiares

En horas de la mañana de este viernes 17 de febrero, familiares informaron a La Lengua Caribe, que la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, entregó a la madre el cuerpo sin vida de su recién nacido, tras el confuso hecho en el que le dieron un cofre fúnebre vacío.

Pedro Medina, familiar de la madre de 33 años, informó que, en horas de la noche del pasado jueves 16 de febrero, llegaron a la Clínica desde zona rural de Turbo Antioquia, para exigir respuestas y que les entregaran el cuerpo del pequeño que nació sin vida, toda vez que les habían dado inicialmente un cofre sin el cadáver, con algunos cartones y objetos pequeños pesados.

Una doctora del centro asistencial le manifestó a Medina que lo que sucedido fue un descuido y una falla humana, porque un joven que sería nuevo en el empleo, auxiliar del área de la morgue, había cedido un cofre vacío a la familia en vez de entregar el que llevaba dentro, el cuerpo sin vida del recién nacido.

Además de las disculpas, y de la entrega de un nuevo nicho con el cuerpo del bebé, la Clínica les dio $400.000 en efectivo a los familiares, para que cubrieran los viáticos que habían gastado en venir a solucionar la cuestión a Montería y pudiesen volver a su residencia.

Los padres del bebé que nació sin vida, lo lograron identificar y verificar que sí era él, y en este momento se encuentran en el corregimiento San Vicente del Congo, en Turbo, en donde residen y se disponen a darle la cristiana sepultura a su pequeño este viernes 17 de febrero.

Tras conocerse inicialmente la situación, fueron muchos los cibernautas que rechazaron los hechos, e incluso aún hay quienes aseguran que la clínica no contó la verdad sobre por qué no entregaron el cadáver, sin embargo, los familiares precisaron que hubo dialogo cortes con el centro asistencial y lograron que el cuerpo fuese devuelto, que era lo que más les importaba y manifiestan sentirse conformes con la respuesta de la entidad.

Conozca la historia completa: ¿Y el cadáver? En clínica de Montería le dieron cofre vacío a madre de bebé que nació muerto