Tomás Ángel, cambio clave en el triunfo de Atlético Nacional

Tomás Ángel, cambio clave en el triunfo de Atlético Nacional

Atlético Nacional obtuvo su título número 32 en la historia y fue más sufrido de lo esperado. Desde los primeros minutos Pereira lo sorprendió, no obstante, el verde terminó alzando su tercera Superliga, tras vencer 4-3 (5-3 en el global).

En el partido de ida en Pereira, los dirigidos por Paulo Autori ganaron 0-1 con gol de Andrés Felipe Román y en la vuelta, el Deportivo Pereira metió 3 goles, sin embargo, Nacional remontó y se impuso marcando 4 goles en el segundo tiempo.

Paulo Autuori tomó la decisión de ingresar a Tomás Ángel al partido cuando este se puso 0-2. Llegó reemplazando a Cristian Castro Devenish y dicha modificación alteró buena parte de los planes y dio resultado en el desarrollo del segundo tiempo.

Además, Tomás Ángel también marcó doblete, anotó a los 60 minutos tras una asistencia de Jader y un engaño de Jéfferson Duque. El Pereira marcó nuevamente (1-3), no obstante, llegó el delantero verdolaga volvió a atacar e hizo el doblete a los 69.

Al minuto 80, se dio una falta de Aldair Quintana sobre Jhon Duque, tras revisar el VAR el árbitro Bismark Santiago sancionó, al cobro fue Dorlan Pabón y triunfo para el verde.