Montería completa 18 días sin que se registre un homicidio

Montería completa 18 días sin que se registre un homicidio

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dio a conocer que la ciudad completó 18 días sin la ocurrencia de homicidios y destacó que sigue siendo la capital del Caribe en la que se registran menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Desde el 24 de diciembre no se registran hechos de sicariato, lo que refleja el trabajo que se viene haciendo por parte de la Policía Metropolitana de Montería con labores de inteligencia y mayores patrullajes en los barrios y corregimientos, así como el despliegue de uniformados de nuestro Ejército Nacional en los puntos periurbanos para realizar controles en las carreteras y desarrollar acciones de inspección y vigilancia en nuestra zona rural”, aseguró el mandatario.

Completadas dos semanas del mes de enero, Montería registra una disminución en la comisión de delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a personas y hurto a comercio.

A la fecha se han realizado 17 capturas, de las cuales 15 fueron en flagrancia y 2 mediante orden judicial. Además, se han logrado recuperar 2 motocicletas y se incautaron 4 armas de fuego.

El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García Arrieta, indicó que “las armas incautadas eran utilizadas para cometer homicidios selectivos en el área metropolitana”.

Las armas fueron incautadas en un operativo de allanamiento realizado en el barrio Urbina en el que se le dio captura a un hombre de 53 años de edad por el delito de fabricación, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, dio a conocer que mediante una persecución se recuperó un proveedor para fusil y abundante munición para este.