ELN habla sobre el supuesto acuerdo de ‘paz total’: “no asumimos esta propuesta del Gobierno”

ELN habla sobre el supuesto acuerdo de ‘paz total’: “no asumimos esta propuesta del Gobierno”

En las últimas horas se pronunció el máximo jefe de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, asegurando que la propuesta de la ‘Paz total’ hecha por el gobierno del presidente Gustavo Petro, no comparte los ideales de la guerrilla.

Asimismo, habló sobre el mal manejo que se le está dando al anuncio del supuesto cese al fuego bilateral, ya que está generando una crisis organizada debido a que este realmente no fue pactado.

La polémica radica porque Antonio García, máximo jefe del ELN, afirma que para poder concluir un acuerdo se hace mínimo entre dos partes, “si se declara unilateralmente se trata de una imposición y no se necesitaría ninguna mesa de diálogo”.

“Vamos a conversar sobre la situación creada por el Gobierno, sobre la cual no tenemos ninguna responsabilidad, no fue creada por nosotros, más bien somos víctimas”.

Finalmente, el representante concluye diciendo que la propuesta de paz total del Gobierno no la comparten y no la han asumido, por lo que se debe dejar de confundir a la población.