La empresa Veolia hizo un llamado a los monterianos para que colaboren en el cuidado y mantenimiento de las redes de alcantarillado de la ciudad.
La entidad además indica que, para preservar la salud pública y proteger el medio ambiente, es fundamental la adecuada conservación de los manholes y el uso responsable de estas redes.
Es de resaltar que, un equipo de operarios de Veolia realizó labores de limpieza en los manholes del barrio El Poblado, donde extrajeron alrededor de 1 metro cúbico de residuos sólidos, no obstante, la empresa resaltó que para mantener en óptimas condiciones estas redes, es necesario contar con la colaboración de todos los ciudadanos.
En este orden de ideas, Veolia hace un llamado a la comunidad para que utilicen adecuadamente el sistema, evitando la manipulación de las tapas de los manholes, ya que esto puede ocasionar la entrada de grandes volúmenes de agua y sedimentos, afectando su funcionamiento y generando problemas en la infraestructura y el flujo del agua, lo que podría provocar desbordamientos.