En el mundo del internet se ha viralizado un video que muestra el estremecedor momento cuando una chimpancé que, tras estar encerrada 29 años, ve el cielo por primera vez.
Vainilla, como es llamada el animal conmovió a millones de internautas con su triste historia. La pobre primate había estado bajo encierro durante todos esos años para ser objeto de experimento en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates ubicado en Nueva York.
Al ser rescatada, arribó al refugio Wildlife Waystation, ubicado en California. Luego Vanilla tuvo que atravesar un proceso de adaptación de dos años en dicho lugar, pues, al haber sido privada durante tanto tiempo de tener contacto con el mundo exterior, era necesario un tratamiento y cuidado especializado antes de liberarla. Después de superar la adaptación, fue trasladada al santuario Save The Chimps en Florida.
En el video se puede observar cómo, en un primer momento, el animal abraza a Dwight, el macho alfa del grupo de chimpancés en el santuario. Posteriormente, levanta su mirada y observa el cielo que la deja atónita por unos segundos. El momento ya es viral en redes sociales, donde los internautas se conmovieron por la reacción.
Por fin Vanilla pudo conocer el sol, el calor que este emana; el cielo con sus bellos colores y respirar por fueras de paredes.