Homicidios en Montería se han reducido en un 64% este año

Homicidios en Montería se han reducido en un 64% este año

Cifras alentadoras, en materia de seguridad y convivencia se dieron a conocer, en las últimas horas durante el Consejo de Seguridad que se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana y que fue presidido por el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia y comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García Arrieta.

Se logró una reducción importante en el número de homicidio en la capital, ya que del 1° de enero al 26 de febrero de 2023 se han registrado 9 homicidios. 16 casos menos que en 2022, cuando se registraron 25 casos, alcanzando una reducción del 64%.

De las 32 Capitales, el municipio de Montería se encuentra posicionada en el puesto 17, con una tasa de homicidio de un 18,3%, muy por debajo de la tasa media nacional que se ubicó en un 21,2%.

El hurto al comercio disminuyó en un 36%, al pasar de 56 a 36 casos, de los cuales en la zona urbana se registraron 32 hurtos y 4 en la zona rural.

Por su parte, en el hurto a residencia se mantuvo igual, con 38 casos reportados en 2022 e igual número de casos en lo corrido del presente año. Los días domingo y miércoles son los más utilizados para cometer este delito.

Las autoridades finalmente recomiendan a los propietarios de las viviendas no dejar las puertas o ventanas abiertas, para prevenir los hurtos a residencias. Así mismo, al estacionar los vehículos hacerlo en lugares vigilados e indicados para ello.