Estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Ábrego se beneficiarán del programa Ludoteca Naves

Estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Ábrego se beneficiarán del programa Ludoteca Naves

Estudiantes de los grados Tercero y Cuarto de la Institución Educativa Mercedes Ábrego se beneficiarán con el Programa Ludoteca Naves.

Los niños participarán en talleres de Construcción de Juegos, Taller de Plástica, Estilos de Vida Saludables y talleres de Salud Mental.

Estas acciones buscan propiciar en los participantes el fortalecimiento de sus valores, complementar sus jornadas escolares y que, a través del juego, se eduquen en diferentes aspectos.

Todas estas actividades están enfocadas en los lineamientos impartidos por la Corporación Juego y Niñez, promoviendo a través de la lúdica el amor de la familia y la unión.

La Coordinadora del programa Ludoteca Naves, Sandra Guzmán indicó: “Estamos convencidos que el juego es una estrategia para que los niños y niñas se formen, generen lazos de comunicación asertiva y reciban formación complementaria a sus jornadas escolares, para este año tendremos grandes iniciativas con ellos, en pro de su bienestar y desarrollo integral”.

Cabe destacar que Ludoteca Naves es un programa de formación desde el juego, diseñado y estructurado para jugar y aprender jugando o simplemente para jugar disfrutando de todos los beneficios que el juego autónomamente genera y potencia en el desarrollo de los niños y las niñas.

Finalmente, es importante mencionar que aproximadamente 160 niños y niñas serán beneficiados con esta estrategia.