Estudiantes de la Institución Educativa Mercedes Ábrego se beneficiarán del programa Ludoteca Naves

Estudiantes de los grados Tercero y Cuarto de la Institución Educativa Mercedes Ábrego se beneficiarán con el Programa Ludoteca Naves.

Los niños participarán en talleres de Construcción de Juegos, Taller de Plástica, Estilos de Vida Saludables y talleres de Salud Mental.

Estas acciones buscan propiciar en los participantes el fortalecimiento de sus valores, complementar sus jornadas escolares y que, a través del juego, se eduquen en diferentes aspectos.

Todas estas actividades están enfocadas en los lineamientos impartidos por la Corporación Juego y Niñez, promoviendo a través de la lúdica el amor de la familia y la unión.

La Coordinadora del programa Ludoteca Naves, Sandra Guzmán indicó: “Estamos convencidos que el juego es una estrategia para que los niños y niñas se formen, generen lazos de comunicación asertiva y reciban formación complementaria a sus jornadas escolares, para este año tendremos grandes iniciativas con ellos, en pro de su bienestar y desarrollo integral”.

Cabe destacar que Ludoteca Naves es un programa de formación desde el juego, diseñado y estructurado para jugar y aprender jugando o simplemente para jugar disfrutando de todos los beneficios que el juego autónomamente genera y potencia en el desarrollo de los niños y las niñas.

Finalmente, es importante mencionar que aproximadamente 160 niños y niñas serán beneficiados con esta estrategia.

error: Content is protected !!