Los tachan de ‘viejos verdes’, adultos mayores habrían abusado de dos menores en Córdoba

Los tachan de ‘viejos verdes’, adultos mayores habrían abusado de dos menores en Córdoba

El Departamento de Policía Córdoba logró capturar a dos hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.

La actividad de policía se materializó en zonas rurales de los municipios de Moñitos y San Andrés de Sotavento.

Allí llegaron los uniformados para hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos, habrían sido dos menores cuyos agresores al ganarse su confianza, al parecer los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos al parecer se presentaron en el año 2022.

Es importante indicar que, uno de los agresores (presunto abuelo de una de las víctimas de tan solo siete años), aprovechaba la ausencia de adultos para someterla a vejámenes sexuales en zona rural de San Andrés de Sotavento.

Los capturados de 64 y 68 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por los delitos que se les acusa.