Enhorabuena, continúan los trabajos de acondicionamiento del polideportivo de Aguas Negras

Enhorabuena, continúan los trabajos de acondicionamiento del polideportivo de Aguas Negras

El polideportivo de Aguas Negras cada día va mejorando en su aspecto. Los trabajos de mantenimiento y adecuación, ejecutados por la Alcaldía de Montería, le devolverán muy pronto a la comunidad su espacio de recreación, en óptimas condiciones.

El principal problema que se debía atacar era el represamiento de aguas lluvias, el cual impedía a los miembros de la comunidad que utilizaran este espacio en temporada invernal, ya que el agua se estancaba allí por varios días. Ya este inconveniente se ha superado, al igual que el mal estado que tenían varios sectores de la malla de cerramiento. Actualmente, se procede al arreglo, pintura y demarcación de la cancha.

El arquitecto Luis Javier Guerra, representante de la firma contratista de la obra, explicó sobre los trabajos en el drenaje de la cancha, que ya están terminados: “Se hicieron unos drenajes para que esa agua, que se empozaba en la cancha, la traiga a unas cajas de registro, que también se hicieron nuevas; de allí se manda, por una tubería de seis pulgadas, a un canal existente en el andén”. Agregó que, por ese canal, al que también se le hizo mantenimiento para sacarle sedimentos y cambio de rejillas, se lleva a un canal mayor que recoge las aguas del barrio. El sistema se puso a prueba con las lluvias de la semana pasada y funcionó adecuadamente, según indicó el profesional.

Ya la cancha luce un cierre con mejoras en el enmallado. El mismo no fue cambiado en su totalidad, sino en los sitios donde fue necesario reponer secciones de malla y tubería que estaban oxidados, explicó el encargado de la obra. El resto del proceso fue lijar los elementos y pintarlos.

En la actualidad, luego de arreglar las porterías y de resanar algunos daños que había en el piso, se le está aplicando pintura especial a la cancha y se le demarcan los espacios para la práctica de fútbol de salón, baloncesto y voleibol. “A las gradas existentes se les van a hacer unos acabados; van a quedar otra vez utilizables, a pesar de que no se están haciendo nuevas. Los tableros en acrílico (para baloncesto) se van a cambiar; están los que había, porque hubo un retraso por parte del proveedor, pero eso se va a hacer”, indicó el arquitecto Guerra.

Se espera que en aproximadamente 15 días la obra esté lista, para que tantos los menores de edad como los adultos tengan de nuevo a su disposición este lugar de recreación y deporte, que también es un punto de encuentro comunitario.