Ante la emergencia en Puerto Escondido, Montería ofreció ayuda e hizo un llamado al Gobierno Nacional

Ante la emergencia en Puerto Escondido, Montería ofreció ayuda e hizo un llamado al Gobierno Nacional

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, se comunicó con la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra, para brindar todo el apoyo que requiera este municipio para atender la emergencia causada por los movimientos telúricos que se vienen registrado desde la semana pasada.

“Nos solidarizamos con los habitantes de Puerto Escondido y ponemos a disposición nuestros equipos de Gestión del Riesgo, Salud y Educación”, le manifestó Ordosgoitia Sanin a la alcaldesa.

El alcalde hizo énfasis en que en este momento se requiere de total unidad y articulación de acciones, “mientras se hacen los estudios para determinar de fondo lo que está pasando. Por lo pronto, nos unimos al trabajo de la alcaldesa para brindarle tranquilidad a todas las comunidades de este municipio”.

Además, Ordosgoitia Sanin, hizo el llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que “tome acciones urgentes para atender esta emergencia. Se requiere que se desplace un equipo de geólogos y se realicen los censos necesarios para determinar las familias que requieran ayudas humanitarias”.

La alcaldesa de Puerto Escondido agradeció el apoyo ofrecido por el mandatario de los monterianos e hizo énfasis que “en este momento necesitamos personal especializado para determinar lo que está pasando y así tomar las acciones necesarias para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio”.